lunes, septiembre 03, 2007

esperanza....

- Yo tocaba la armónica cuando era joven, luego dejó de interesarme, dime que sentido tendría aquí.

- Aquí es donde más sentido tiene, la necesitas para no olvidar

- ¿Olvidar?

- Olvidar que hay cosas en el mundo que no están hechas de piedra, que tienes, que hay algo dentro que no te pueden quitar, que es tuyo.

- ¿De que estás hablando?

- De esperanza.

- Esperanza. Amigo deja que te explique, la esperanza es muy peligrosa puede volver a un hombre loco, aquí dentro es del todo inútil, más vale que te hagas a la idea.

( peli: Cadena perpetua )

3 comentarios:

insalada dijo...

Bien elegido el fragmento! Aunque yo me quedaría con el momento en el que morgan freeman explica a tim robbins el significado de "Institucionalizarse", me quedó grabado para siempre. Lo cual explica que realmente no somos libres, pero si lo fueramos, no querríamos vivir. Asíque como todo, la libertad, en su justa medida; entonces es cuando pienso que William Wallace no debería haberse dejado cortar los cojoncillos...

Tenelka dijo...

- Brooks no está loco, solo está, institucionalizado.
– Institucionalizado… una leche.
- Ese hombre se ha pasado aquí mas de 50 años Heywood, 50 años, no conoce otra cosa, aquí dentro es un hombre importante, es un hombre culto, fuera de aquí no es nada, un viejo inútil con artritis en las manos, no podrá conseguir un puñetero trabajo […]. Créeme estos muros embrujan, primero los odias, luego te acostumbras y al cabo de un tiempo llegas a depender de ellos… eso es institucionalizarse.


A mi me encanta esta frase:

A veces me entristece que Andy no esté aquí y tengo que acordarme de que algunos pájaros no pueden ser enjaulados, sus plumas son demasiado hermosas. Y cuando se van volando se alegra esa parte de ti que siempre supo que era un pecado enjaularlos. Aun así el lugar donde tú sigues viviendo resulta más gris y vacío cuando ya no estan. Supongo que hecho de menos a mi amigo.

Que pelicula más preciosa....

jasonbob dijo...

salvatore ferragamo belt
yeezy 500
golden goose sale
yeezys
yeezy boost 350
hermes birkin
moncler
kyrie 6
kobe basketball shoes
adidas flux